Saturday 21 October 2017

Las Reservas De Divisas De La India En 1991


1. La mayoría de los países del mundo dependen de la economía mundial para una amplia variedad de cosas. Para la India, dependemos de Asia Occidental para nuestro petróleo, Sudáfrica para nuestro oro, EE. UU. para nuestra tecnología, el sureste de Asia para el aceite vegetal, etc Para comprar estos artículos del mercado mundial, necesitamos dólares de EE. UU. - la moneda mundial del comercio . La única manera de ganar dinero es vendiendo lo suficiente de nuestras cosas en la economía global (exportaciones). Desde 1960, la India dependía de la Unión Soviética para nuestras exportaciones, ya que no pudimos desarrollar buenas relaciones económicas con Estados Unidos y Europa Occidental. Fue una buena marcha por un tiempo (India y los soviéticos) hasta que el sht proverbial comenzó a golpear al ventilador. A finales de la década de 1980, la Unión Soviética comenzó a agrietarse y en 1991 se dividieron en 15 naciones (Rusia, Kazajstán, Ucrania, etc.). Ahora, la India tenía un problema importante porque nuestro principal comprador estaba en agitación. Las exportaciones bajaron significativamente. Disolución de la Unión Soviética 2. Entretanto, estaba este tipo Saddam Hussein que tuvo su desgracia en Kuwait en 1990. Esto llevó a EE. UU. a la guerra con Irak a principios de 1991. Los campos petrolíferos comenzaron a quemarse y los barcos encontraron difícil alcanzar el Golfo Pérsico. Irak y Kuwait eran nuestros grandes proveedores de petróleo. La guerra llevó a la destrucción de nuestras importaciones de petróleo y los precios subieron sustancialmente, duplicándose en pocos meses. Guerra del Golfo y choque del precio del petróleo en 1990. 3. A finales de la década de 1980, el sistema político indio estaba implosionando. El primer ministro Rajiv Gandhi estuvo involucrado en una serie de problemas - el escándalo Bofors. Un caso de Shah Bano que eventualmente condujo a su derrocamiento en 1989. Lo que siguió fueron dos líderes más terribles que eran tan inestables como incompetentes. Esto tuvo un efecto enorme en la economía india que fue totalmente olvidado en la crisis política. En 1991 este gobierno se interrumpió. Hasta que Narasimha Rao fue juramentado como primer ministro en 1991, la economía india se quedó en el abandono grosero. ------------------------- ------------ Así, 1991 fue el año de la tormenta perfecta. Esta triple crisis llevó a la India de rodillas. Por un lado, nuestro principal comprador se ha ido. Por otro lado, nuestros vendedores primarios estaban en guerra. En el medio, nuestra producción fue efectivamente detenida por la crisis política. Nos quedábamos sin dinero para comprar artículos esenciales como crudo y comida del resto del mundo. Esto se denomina "Crisis de la balanza de pagos" - lo que significa que la India no pudo equilibrar sus cuentas - las exportaciones fueron significativamente menores que las importaciones. Puesto que, no teníamos muchos dólares, fuimos y rogamos al FMI - la tienda de empeño del mundo. Ellos nos pidieron que prometamos nuestras reservas de oro a cambio del préstamo interino de 3,9 mil millones (una suma enorme para la India entonces) al igual que los prestamistas de barrio piden nuestro oro cuando queremos un préstamo de emergencia. Tomamos 67 toneladas de nuestro oro en dos aviones - uno a Londres y otro a Suiza para obtener esta asistencia. India039s historia de la crisis 039A un estímulo fiscal es necesario039 La India tuvo que mover físicamente el stock de oro de la India, en el extranjero. I039m informó, por fuentes muy, muy confiables, que la furgoneta que tomaba el oro al aeropuerto se rompió, y había pánico total. India comenzó su quotliberalización cuando Rao se convirtió en nuestro primer ministro el 21 de junio de 1991. Esencialmente fue la destrucción de algunas de las políticas idiotas que Nehru y su familia pusieron en marcha en nuestro país (lo siento, no pueden resistirse a una excavación en Nehru). Licencia Raj Hemos eliminado muchas de las restricciones de importación. Hasta 1991, impusimos un arancel aduanero de 400 sobre muchos productos. Las industrias tuvieron que mendigar para obtener un ingrediente esencial importado. En 1991, los derechos sobre muchos productos se redujeron sustancialmente. Esto trajo un nuevo crecimiento en nuestras industrias. Se suprimió la licencia de importación. Hasta 1991, usted necesita una licencia para importar cualquier cosa y esta licencia fue muy difícil de conseguir. El gobierno eliminó las licencias de producción en muchas industrias. Hasta 1991, necesitaba permiso del gobierno para producir y producir. De un golpe, la restricción se eliminó en muchas industrias. Rao puso la economía doméstica de nuevo en pista con dos estrellas - Montek Singh y Manmohan Singh. Se dieron grandes incentivos a nuestras industrias locales. Las reglas del mercado de valores estaban relajadas. Manmohan abolió el contrabando de quotgold (recuerda las películas de Bollywood de los años 80) de una sola vez. Permitió que los expatriados indios trajeran 5 kilos de oro sin ellos. Ahora, nadie tenía una razón para contrabandear electrónica de oro del amplificador. Singh y Rao permitieron a los inversionistas extranjeros venir. Hasta entonces la India estaba viviendo en la paranoia de la compañía de las Indias Orientales. Muchos sectores se abrieron para la inversión extranjera y la colaboración. Ahora, empresas como Coke y Nike podrían entrar. De repente, la Bolsa de Bombay encontró una vida. El gobierno comenzó a vender algunos de sus negocios al sector privado. Esto trajo efectivo y nueva ronda de eficiencia. En resumen, la liberalización en el contexto indio significó un retorno del sentido común que era difícil de encontrar en nuestros círculos económicos desde 1947. Acabamos de eliminar algunas de las reglas. Todavía hay un largo camino por recorrer.448.1k Vistas middot Ver Upvotes middot No es Reproducción middot Respuesta solicitada por Nikhil Jain De un artículo en el New York Times, la crisis económica Forzando una vez la India autosuficiente para buscar ayuda: TN Ninan, editor de El Economic Times, un diario influyente, dijo: "Esta es la crisis económica más grave que hemos enfrentado. Nunca hemos tenido este tipo de problema de la deuda. La posición fiscal del gobierno nunca ha sido tan mala como lo es hoy. Habrá algo de demurring de críticos sobre un préstamo. Habrá alguna oposición. La izquierda se opondrá a este arreglo. Pero la mayoría de nosotros sabemos que la alternativa será mucho peor que aceptar un I. M.F. Esto resume lo que la India estaba pasando en ese momento. La economía estaba en un embrollo debido a los rápidos cambios en el gobierno, pasamos por gobiernos como bebidas frías en un caluroso día de verano. Cuatro gobiernos en dos años lograron crear una atmósfera frenética en los círculos financieros del país. El mismo artículo continúa mencionando cómo la India compró barriles de petróleo a un ritmo más alto debido a la guerra del Golfo Pérsico. Ahora, en ese punto del tiempo, la valoración de la rupia india, la tasa a la que se negociaba con otras monedas fue a través de algo llamado como tipo de cambio vinculado en contraposición a la tasa determinada por el mercado que estamos siguiendo ahora. (Para más detalles sobre estos lea este artículo en el sitio de RBI039s: Reserve Bank of India). Ahora, el uso de este tipo de cambio vinculado produjo una cuestión de balanza de pagos a finales de los ochenta. Para entender esto, debemos profundizar en cómo exactamente la rupia fue valorada. Como dice el artículo en el sitio de RBI039s, a partir de 1975, Para asegurar la estabilidad de la rupia, y evitar las debilidades asociadas con un par de moneda única, la rupia estaba vinculada a una cesta de monedas. La selección de moneda y la asignación de peso se dejaron a la discreción del RBI y no se anunció públicamente. Antes de esto, la rupia había sido valorada contra el oro (1947-1971), y luego la libra esterlina (1971-1975). Para decirlo muy sencillamente, (y salir en una rama y ponerlo), el costo de una rupia se determinó en cuanto a las reservas de la moneda / oro que teníamos en el país. Volviendo a la cuestión de la balanza de pagos. La balanza de pagos significa en términos simples el monto total de las transacciones financieras que el país tiene con el mundo exterior. Ahora, la crisis surge cuando un país no puede pagar las deudas (pagar las deudas) que debe, y / o pagar por las importaciones esenciales que realiza. La aparición de este escenario, que tuvo lugar en la India en 1991, desencadena una serie de incidentes que sólo agravan el problema. Los inversores se aplazan por el creciente nivel de las deudas, el Gobierno comienza a agotar sus reservas de divisas, las monedas vinculadas a fin de apoyar el valor de su moneda nacional y así sucesivamente. Para citar nuevamente el artículo de NYTimes, la deuda externa de India039s ha subido a cerca de 72 mil millones, haciéndole el tercer deudor más grande del mundo después de Brasil y de México. En 1980, su deuda externa era de 20.500 millones. En el momento (enero de 1991), funcionarios occidentales dicen, la India tiene solamente 1.1 mil millones en sus reservas de la moneda fuerte, bastante para dos semanas de importaciones. Las cosas eran bastante serias como se puede imaginar. Así, para abordar esta emergencia, la India se acercó al FMI o al Fondo Monetario Internacional, que se estableció con el objetivo básico de gestionar las monedas mundiales mediante la estabilización de los tipos de cambio y también mantuvo un fondo en el que contribuyeron los países participantes; Los mismos fondos podrían utilizarse para contrarrestar los problemas de la balanza de pagos, no muy diferente de lo que la India estaba enfrentando. India se acercó al FMI por aproximadamente 2.2 mil millones de dólares de préstamos, y como con todos los préstamos, vino con un jinete. Un billete interesante de la historia, cuarenta y siete toneladas de oro prometido para el préstamo fue transportado por aire al Reino Unido para comprometerlo con el Banco de Inglaterra y 20 toneladas al Banco de la Unión de Suiza para recaudar 600 millones. La furgoneta que transportaba oro al aeropuerto se rompió en el camino. A la India se le dijo que permitiera a las compañías extranjeras entrar en el mercado, hacer algo sobre la Licencia Raj en el lugar desde la Independencia y abrazar la globalización. India hizo exactamente eso, y el dúo de P. V. Narasimha Rao. Quien asumió el cargo del primer ministro titular Chandar Sekhar en junio de 1991, cuyo gobierno se derrumbó debido a la salida del oro de la India, y su ministro de Finanzas, Manmohan Singh, dio lugar a políticas neoliberales. (Algunas de las políticas que el FMI quería no se implementaron sin embargo.) Este artículo, Bienvenido a la India en los negocios ofrece una visión general muy simple de las reformas que ocurrieron en la economía india. Pronto, la economía india se adaptó y alcanzó su máximo en una tasa de crecimiento de 9 en 2007-2008 y las reservas de divisas alcanzaron un máximo de 314.610 millones a finales de mayo de 2008. 19.6k Vistas middot Ver Upvotes middot No para reproducción Otras respuestas han resumido todo lo que realmente Bien, pero aquí permítame concentrarme en cómo llegamos a esta situación particular en 1991. Permítanme comenzar desde el principio. Mi respuesta comenzará en 1944 y culminará en 1991. Las políticas están enmarcadas para lograr un fin. Las políticas industriales indias están enmarcadas para obtener un crecimiento económico más rápido a través de la rápida industrialización y hacer que la economía sea autosuficiente como un fin. El sector industrial del país estaba en crisis en el momento de la independencia, ya que no fue promovido sino descuidado durante los dos siglos del Raj británico. Sus políticas explotadoras enmarcadas para servir a los intereses de su patria fueron la causa principal de la falta de industrialización en la India. La India era el proveedor de materias primas y el consumidor de los bienes británicos. El deseo de los indios de industrializarse puede ser visto desde la perspectiva de la formación del Plan de Bombay en 1944, que fue el primer esfuerzo de industrias prominentes del país para dar forma a la política industrial del país mediante el énfasis en las industrias pesadas. Basándose en el plan de Bombay. El primer paso concreto hacia la industrialización fue tomado en forma de la Resolución de la política industrial 1948. Estableció amplios contornos para la estrategia de industrialización. El objetivo básico era sentar las bases de una economía mixta en la que tanto el sector público como el privado desempeñaran un papel importante en el desarrollo industrial. Pero con el fin de garantizar el desarrollo de acuerdo con el plan y la inclinación de Pandit Nehru039 hacia el gobierno del socialismo fabiano impuestos regulaciones pesadas sobre el sector privado en forma de licencias. Por lo tanto, dar un papel más importante para el sector público. La Ley Industrial (Desarrollo y Regulación) de 1951 proporcionó los dientes necesarios al gobierno para imponer tales restricciones. Esto abrió el camino para la Resolución de Política Industrial 1956, que introdujo las licencias de patentes y en verdad fue la primera declaración comprensiva sobre la estrategia para el desarrollo industrial en la India. La Resolución de la Política Industrial de 1956 fue moldeada por el modelo de crecimiento de Mahalanobis, el cual enfatizó el papel de las industrias pesadas en el crecimiento a largo plazo. Las resoluciones ampliaron el alcance del sector público con el objetivo básico de acelerar el crecimiento económico e impulsar el proceso de industrialización. La política también apuntaba a reducir las disparidades regionales mediante el desarrollo de una base industrial amplia y dando impulso a las industrias de pequeña escala y las industrias artesanales, ya que tenían un enorme potencial para proporcionar empleo en masa. La política se mantuvo en línea con las creencias prevalentes de los tiempos, es decir, lograr la autosuficiencia. Pero la política se enfrentó a muchos fracasos en la implementación y como resultado logró exactamente lo contrario de lo que pretendía, es decir, las disparidades regionales y la concentración del poder económico. De ahí que la comisión de investigación de los monopolios (MIC) se estableció en 1964 para revisar varios aspectos relacionados con la concentración del poder económico y el funcionamiento de las licencias industriales. El informe, al tiempo que enfatizaba que la economía planificada contribuyó al crecimiento de la industria culpó al sistema de licencias que permitió a las grandes casas comerciales obtener una proporción desproporcionadamente grande de licencias que había llevado a la prevención y exclusión de la capacidad. Posteriormente, un comité de investigación de licencias Industriales aconsejó que las grandes casas industriales deben recibir licencias solamente para establecer industrias en sectores de inversión principal y pesada. Además, con el fin de controlar la concentración del poder económico se introdujo la Ley de Prácticas Comerciales Monopolísticas y Restrictivas (MRTP). Las grandes industrias fueron designadas como empresas de MRTP y eran elegibles para participar en industrias que no estaban reservadas para el gobierno o industrias de pequeña escala. La política de licencias industriales, así como la Política Industrial 1973, enfatizaron la necesidad de controlar la concentración de la riqueza y dieron importancia a las industrias de pequeña y mediana escala. Continuando con el favoritismo hacia las industrias de pequeña escala, la política industrial de 1977 dio un paso adelante al introducir centros industriales distritales para prestar apoyo a SSI. También introduce la nueva categoría denominada SECTOR TINY y amplió considerablemente la lista de reserva de las industrias de pequeña escala. Pero debido a choques exógenos (guerras) así como a disturbios internos (emergencia) ya problemas de implementación la política no tuvo un efecto significativo. La floreciente situación económica llevó a la formulación de la Política Industrial 1980, que sembró las semillas de la liberalización. La política industrial de 1980 hizo hincapié en la promoción de la competencia en el mercado interior, la mejora técnica y la modernización de las industrias, así como la utilización óptima de la capacidad instalada para garantizar una mayor productividad, mayores niveles de empleo, Anunciado para revivir la eficiencia de las PSU junto con las disposiciones de expansión automática. Las PSU fueron liberadas de una serie de restricciones y se les proporcionó una mayor autonomía. Se tomaron medidas importantes desregulando todas las industrias excepto las especificadas en la lista negativa. La liberalización limitada iniciada en los años ochenta alcanzó su cumbre con un cambio de política histórico en 1991. La política industrial 1991 propuso un cambio de paradigma en la evaluación de la política industrial y el desarrollo. Aumento del déficit fiscal y el déficit monetizado junto con las crisis financieras mundiales (guerra del Golfo, crisis del petróleo) jugó un papel importante en el inicio del nuevo capítulo en la historia de la política industrial y el crecimiento económico. El objetivo de la política era mantener un crecimiento sostenido de la productividad, mejorar el empleo remunerado y lograr una utilización óptima de los recursos humanos. Para lograr la competitividad internacional y transformar a la India en un actor importante en la arena mundial. Claramente el enfoque de la política era desatender la industria del control burocrático. Las reformas importantes que provocó la política fueron: - Abolición de la concesión de licencias industriales para la mayoría de las industrias, salvo algunas que eran importantes debido a preocupaciones estratégicas y de seguridad ya cuestiones sociales ambientales. Papel importante asignado a la IED. 51 la IED permitida en industrias pesadas e industrias tecnológicamente importantes. Aprobación automática de acuerdos tecnológicos para la promoción de la tecnología y la contratación de experiencia en tecnología extranjera. Reestructuración de las UPM para aumentar la productividad, evitar la dotación de personal, mejorar la tecnología y aumentar la tasa de rendimiento. Desinversión de PSU para aumentar los recursos y aumentar la participación privada. La política se dio cuenta de que la intervención gubernamental en la decisión de inversión de las grandes empresas a través de la ley MRTP ha demostrado ser disuasivo para el crecimiento industrial. Por lo tanto, la política se centraba más en el control de prácticas comerciales desleales y restrictivas. Se sustituyeron las disposiciones que restringían las fusiones, fusiones y adquisiciones. Desde entonces, las reformas del GLP iniciadas en 1991 se han ampliado considerablemente. Algunas de las medidas se mencionan a continuación. La Comisión de Competencia de la India se estableció en 2002 con el fin de evitar que las prácticas tengan efectos negativos sobre la competencia en los mercados. En 1997 se introdujo una nueva política industrial en el Nordeste para mitigar los desequilibrios regionales debidos al crecimiento económico. El enfoque en la desinversión de las PSU pasó de la venta de participación minoritaria a participaciones estratégicas. Centrarse en el PP con el gobierno desempeñando un papel facilitador en lugar de un papel regulador. Los límites de IED aumentaron en casi todos los sectores, incluyendo la defensa y las telecomunicaciones. Conclusión Es evidente a partir de la evolución de la política industrial que el rol gubernamental en el desarrollo ha sido extenso. El camino a seguir hacia el desarrollo industrial ha evolucionado con el tiempo. En las etapas iniciales se esforzó por tener una base indígena para la actividad económica. Trató de salvar al sector doméstico de las fluctuaciones extranjeras. Todavía no estábamos equipados. Evitó que las industrias nacionales se sometieran a una competencia rigurosa y, por lo tanto, resultó en una baja eficiencia y limitó su capacidad para ampliar las oportunidades de empleo. El enfoque en la autosuficiencia y la falta de inversión en RampD actuaron como barreras para el desarrollo tecnológico y por lo tanto llevaron a la producción de calidad inferior de bienes. La creencia de que los bienes extranjeros son superiores a los bienes indios sigue siendo frecuente hoy en día. Dicho esto, debe tenerse en cuenta la condición del país después de dos siglos de explotación y una separación traumática antes de evaluar el progreso y el enfoque de la política industrial sucesiva. La falta de habilidades empresariales, bajos niveles de alfabetización, mano de obra no calificada, ausencia de tecnología, etc. eran características importantes de la economía india antes de la independencia. A la luz de esto, los planes y políticas desempeñaron un papel importante al consolidar una base sólida para las actuales políticas industriales. Como señala el Dr. Manmohan Singh En una visión a largo plazo del desarrollo económico de la India durante las últimas cuatro décadas, estaba lejos de ser desastroso. Hemos logrado mucho en los primeros 40 años, que es una escala de tiempo muy corta, con una carga tan grande de población analfabeta y no calificada. La mediocridad del resultado se debió principalmente a los extraordinarios y de gran alcance de los choques económicos sostenidos por la economía durante la década de 1965-75 (Tres guerras). 26.3k Vistas middot Ver Upvotes middot No para la reproducción El Sr. Balaji Viswanathan lo ha resumido bastante bien. Básicamente, sólo quedaban dos semanas de divisas. Estábamos jodidos Llame esto debido a las políticas socialistas conservadoras de Nehru039s. Su creencia de hacer a la India completamente autosuficiente (difícilmente posible en un mundo que está tan interrelacionado y donde tenemos que depender el uno del otro), o debido a la mal redactada Ley de Regulación de Divisas, no teníamos dinero para importar Artículos que no podríamos haber sobrevivido sin. Consideremos también que no habíamos progresado tanto como deberíamos debido a la política socialista que nos había impuesto Nehru en los años cincuenta. Incluso después de su muerte, su hija Indira no mejoró en la reparación de nuestras relaciones en la escena internacional. Teníamos una economía cerrada, estábamos tratando de controlar severamente la moneda que salía del país, y la inversión de entidades extranjeras en la India estaba prácticamente prohibida. Estábamos solos creyendo que podríamos construir un país autosuficiente, sin el apoyo de naciones extranjeras. Además, la imposición de emergencia nacional de Indira039 y todo lo conducido hasta que causó negligencia completa de nuestra economía. Su hijo no podía hacer nada mejor. Y por ahora las leyes estrictas en la India ha asegurado que la corrupción infiltró nuestro sistema político hasta sus raíces. La licencia Raj era ahora común. Los funcionarios del gobierno no cumplían sus obligaciones sin sobornos. Por no mencionar. Debido a las políticas socialistas de Nehru, todos los sectores importantes en la India eran propiedad del gobierno. Debido a esto no hubo competencia de empresas privadas, ningún incentivo para que estas unidades gubernamentales funcionaran, la mayoría de ellas estaban enfermas y estaban sufriendo pérdidas. Imagínese en qué condición estábamos en tan dos semanas de divisas, y no tuvimos más remedio que dirigirnos al FMI. Todo el mundo sabe quién controlaba realmente al FMI en ese entonces. EE. UU. vio esto como una oportunidad para sus multinacionales para entrar en los mercados indios, la elección antes de la India fue, tomar el préstamo. Y sucumbir a nuestras demandas-abrir sus economías. Con dos semanas de FOREX, no estábamos en condiciones de negociar. Aceptamos su oferta. Ahora se suponía que nuestra economía iba a ser liberalizada, privatizada y globalizada. Ahora permitimos inversiones extranjeras, y FERA ha sido reemplazado por FEMA. El gobierno comenzó a desinvertir en todas las empresas propiedad del gobierno, permitiendo que las empresas privadas tomar el control. Lo que mejoró significativamente la situación. Además, hemos parcialmente globalizado, pero sólo parcialmente no completamente. En retrospectiva, esta fue una buena decisión porque nos protegió de la Crisis Monetaria del Sudeste Asiático (1997-98) y en cierta medida de la Recesión que golpeó la economía global en 2008. 17k Vistas middot Ver Upvotes middot No para Reproducción Suponga Usted vive en una ciudad donde hay todo tipo de personas económicamente es decir, ricos, pobres, así como la clase media. Por lo tanto, significa que hay todo tipo de demandas para diversos bienes y servicios. Los bienes aquí significa cualquier producto necesario por la gente, incluyendo alimentos, ropa, etc. Ahora, considere que sólo hay un restaurante indio del sur y un Vada pav resttra y uno norte Restaurante de comida india en la ciudad que satisface la necesidad de toda la población de la ciudad, y supongamos que el gobierno. No permite la apertura de cualquier otro restaurante en la ciudad. Ahora consideremos el escenario de la gente en la ciudad. Como hay económicamente todo tipo de personas que viven en la ciudad, algunas personas tendrán una demanda o deseo de comer comida italiana (como pizzas y pastas), algunas personas tendrán una demanda de comer tailandés, chino o libanés, o en Más elegante restraunts etc etc, algunos tendrán una demanda de comer comida de Mcdonalds o Kfc que no están presentes en la City. So. Mayoría de las demandas de los consumidores no será satisfecho en absoluto en la ciudad. Ahora considere el escenario de los restraunts. Since el personal restraunts propietario / gestión saben que la gente no tienen ninguna opción pero para venir y comer en nuestro restaurante sólo, el Restraunts no INNOVATE en su menú, ni tratarán de mejorar su menú ni ADD Platos en el menú, o en otros factores como servicio, ambiente, limpieza, etc. del restaurante teniendo en cuenta que la gente de todas maneras venía a comer allí y no tienen otra opción. También puede conducir a más de la opresión del consumidor mediante el aumento de los precios De los platos de menú por los restraunts. Ya que los propietarios saben que la gente no tiene más opción que comer en nuestro lugar, lo que quería decir con decir es que no habría COMPETETION en precios y muchos más otros aspectos entre restruants en la ciudad. Ahora supongamos que la administración de la ciudad permite a cualquiera la licencia y el permiso para abrir un restaurante en la ciudad de cualquier tipo y permite incluso a personas de otras ciudades y países abrir restraunts en la City. Now teniendo en cuenta las demandas de la gente algunas personas abrirán italiano Restraunts, algunos libaneses, chinos. Japonés etc. Algunas personas harán más sur restaurantes indios con mejor calidad de la comida que los ya existentes. Algunas personas abrirán restraunts con precios más baratos y no Compromising sobre la calidad de la comida, e incluso marcas de fuera como Mcdonalds y Kfc puede abrir sus puntos de venta en la ciudad. Ahora esto dará lugar a una menor opresión del consumidor, y el resultado en el consumidor tener más opciones y más libertad, así como resultar en competición (que sería saludable) entre los restraunts en términos de calidad, precios, servicio, etc. Por otro lado resultará en más número de puestos de trabajo que se crean en la ciudad significa restraunts requerirá administradores, camareros, cocineros, etc, así como aumentará la cantidad de dinero que govt recibirá por impuestos como restraunts pagará impuestos a la Gobierno Que el gobierno de la ciudad puede utilizar para llevar a cabo proyectos de desarrollo, proyectos de bienestar, etc Por lo que dará lugar a un mejor estado de la economía de la ciudad. Esto es lo mismo ocurrió en 1991, cuando se liberalizó la economía india. La inversión extranjera vino, las marcas / compañías extranjeras vinieron. Competiron saludable entre las marcas domésticas y extranjeras comenzaron. El consumidor consiguió más y mejores opciones. Se crearon más empleos. Comenzó a Desarrollar e ir más allá :). 2.3k Vistas middot Ver Upvotes middot No es para ReproductionIndias única historia de acumulación de reservas forex La India representa un caso único de un país que ha acumulado enormes reservas de divisas a pesar de correr déficit en cuenta corriente. El 31 de marzo de 1991, la India tenía reservas de divisas de 5,83 mil millones que podrían financiar ni siquiera 3,5 meses de importaciones. Veinte años después, el mismo día, las reservas se situaron en 304.820 millones. Estos fueron suficientes para unas nueve importaciones de meses, cuyo valor anual se había disparado de alrededor de 21 mil millones a más de 380 mil millones entre 1991-92 y 2010-11. Los números anteriores captan en pocas palabras la distancia recorrida por el país desde el momento en que tuvo que prometer 47 toneladas de oro de las acciones del Banco de la Reserva de Indias (RBI) para recaudar 405 millones. El hecho de que este oro fuera transportado físicamente por aire para almacenar en las bóvedas del Banco de Inglaterra sólo contribuyó al sentimiento de humillación que ahora experimentan Grecia, Portugal e Irlanda. Ahora sólo hay seis países con cajas de reserva de divisas más grandes que la India (véase el gráfico). En el caso de los cinco primeros 8212 China, Japón, Rusia, Arabia Saudita y Taiwán 8212 la historia de acumulación de reservas ha seguido una trama previsible. Todos ellos, año tras año, han estado exportando bienes y servicios por encima de sus gastos en importaciones y cumpliendo otras obligaciones extranjeras. Estos superávit de cuenta corriente han ido a construir la reserva de divisas de sus bancos centrales o incluso se derramó como exportaciones de capital. Los excedentes acumulados de Japón en 1991-2010, de 2,6 billones, han sido 2,3 veces sus reservas acumuladas. Esto le ha llevado a convertirse en el primer exportador mundial de capital. India y Brasil, por otro lado, representan casos únicos de países que han acumulado enormes reservas de divisas a pesar de correr déficit en cuenta corriente (CAD) en la mayoría de los años. Como una analogía, imagínese una compañía cuyas cuentas de excedentes y superávit siguen mostrando un aumento incluso cuando no hay beneficios retenidos que puedan ser llevados a su balance (la compañía 8216 en este caso específico es en realidad una pérdida). Lo que hace que la historia india sea aún más singular es el hecho de que, a diferencia de Brasil, no ha sufrido trastornos monetarios. No ha habido ninguna corrida en la rupia después de 1991 8212 que no se puede decir para el Real brasileño. La rupia, en todo caso, ha tendido a fortalecerse frente a otras monedas en los últimos tiempos, no obstante la ampliación de CADs. La mecánica de la acumulación La tabla adjunta ofrece un cuadro más detallado de cómo la India ha logrado construir su gatito forex desde el 31 de marzo de 1991. Durante todo el período de 1991-92 a 2010-11, las exportaciones de bienes del país estaban muy por debajo de su Importaciones, generando un déficit acumulado de 750 mil millones en la cuenta de comercio de mercancías. Esto fue, sin embargo, parcialmente compensado por un superávit de casi 590 mil millones en la cuenta de invisibles. 8216Invisibles se refieren básicamente a la exportación e importación de servicios, en contraposición al embarque físico de mercancías. Cubren artículos tales como software, transferencias de remesas (de la exportación de energía eléctrica), turismo, seguros, flete y una serie de servicios financieros, de consultoría de proyectos y diversos servicios. Los invisibles también abarcan intereses, dividendos, regalías y otros ingresos / egresos corrientes a causa de préstamos transfronterizos e inversiones de capital. De la tabla se desprende que los ingresos invisibles brutos de las Indias, de 1.280 millones de dólares, coincidieron con sus ingresos de la exportación de bienes durante el período de 20 años, y casi el 60% de los primeros se componía de 8212 remesas privadas y software servicios. Eso coloca al país en la liga de los Estados Unidos, el Reino Unido, España o Irlanda, que tienen similares humungous servicios de exportación perfil en su balanza de pagos (BOP). Si se incluyen las remesas, las exportaciones de servicios de Indias estarían al lado de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. Pero con el excedente de invisibles no lo suficientemente grande como para neutralizar el déficit comercial aún más amplio, ha producido una brecha de cuenta corriente de 161 mil millones. Esta brecha ha sido más que adecuadamente llenada por las entradas de capital de 437 mil millones. El exceso resultante de entradas 8212 en conjunción con el impacto de valoración que se deriva de la depreciación de dólares con respecto a otras monedas en la cesta de divisas 8212 de las RBIs explica la acumulación de reservas de cerca de 300 mil millones entre 1991-92 y 2010-11. Este patrón parece estar repitiéndose en el actual fiscal también, con 10.900 millones de dólares que se agregaron a las reservas de divisas durante abril-junio, a pesar de un déficit comercial de 31.600 millones. Sostener el partido Esto plantea una pregunta fundamental: ¿Cuánto tiempo puede durar esta historia? Los CADs son sostenibles en la medida en que (a) están dentro de límites manejables y (b) pueden ser financiados a través de entradas de capital o de reducción de reservas. Hasta alrededor de 2006-07, el CAD anual de la India se mantuvo por debajo de 10 mil millones o un por ciento del PIB, que era perfectamente manejable. En 2010-11, el CAD se había expandido a 44,28 mil millones o el 2,6 por ciento del PIB, sólo marginalmente inferior al nivel del 3 por ciento cruzado en la crisis del BoP de 1990 a 1991. En cuanto a los flujos de capital, seguirán llegando en tanto tiempo Ya que los inversores perciben que el país es un destino atractivo 8212 lo que significa seguir creyendo en la historia de la India. Ésta no es obviamente la más prudente de las suposiciones a hacer en el diseño de la política macroeconómica. A largo plazo, no se puede escapar de la construcción de capacidad productiva en el país y canalizar las entradas de divisas recibidas en proyectos que ayudarían a alcanzar este objetivo. (This article was published on July 16, 2011) Get more of your favourite news delivered to your inbox NEVER miss any latest news we will have it delivered hot to your inboxIndias foreign exchange hoard For many years now consecutive governments have pointed to India8217s comfortable foreign exchange reserves as evidence of the positive effect that economic reform has had on India8217s external sector. On June 12, 2015 stood at a comfortable 354.3 billion, or the equivalent of nine months of imports, having risen by 12.7 billion over the preceding two and half months. From a situation of crisis in 1991, when a collapse of India8217s foreign currency reserves force it to pledge its gold with the Bank of England to pay for imports, India8217s aggregate reserves (in the form of foreign exchange assets, gold and Special Drawing Rights) have ballooned. The confidence this has generated, have given rise to demands for one more experiment with moving to a regime where the rupee is fully convertible. But, an examination of the extent to which and the way in which reserve levels have changed in recent months and years (Chart 1), call for caution. Reserves accumulate when the sum of the current account balance on a country8217s balance of payments and the net inflow of capital (after netting out and adjusting for outflows) is positive. The current account balance is, of course, the difference between the foreign exchange that a country 8216earns8217 in a particular year and the foreign exchange it 8216spends8217 in the same year. Reserves can accumulate if the current account balance is positive (implying a net inflow of foreign exchange) and net inflows on the capital account are zero, positive, or negative to an extent less than the current account surplus. If the current account is in deficit, then the excess foreign exchange spent over the year has to be financed with capital inflows. Reserves accumulate only if net capital inflows exceed the deficit in the current account that needs to be financed. Seen in this light, a major weakness in India8217s balance of payments that the absolute reserve figures conceal is the sources of these reserves. Consider the three-year period 2012-2015, for which the figures from the RBI analyzing the causes for variation in reserves are provided in Chart 1. Reserves are reported to have fallen by 2.4 billion in 2012-13, and risen by 12.2 billion and 37.4 billion in 2013-14 and 2014-15. Not surprisingly, the current account deficit that had to be financed by capital inflows was the highest in 2012-13 (88.2 billion), followed by 2013-14 (32.4 billion) and 2014-15 (27.9 billion). But the low level of reserve reduction in 2012-13 and the high level of reserve accumulation in the subsequent two years was on account of net capital flows that were adequate or far in excess of that required to finance the current account deficit. Net capital inflows at 89 billion, were almost as high in 2014-15 as they were in 2012-13 (92 billion). Net capital inflows exceeded the current account deficit by 3.8 billion in 2012-13, 15.5 billion in 2013-14 and a huge 61.4 billion in 2014-15. Thus, very clearly, net capital inflows rather than improvements in the current account (which remains in deficit) were responsible for the reserve accumulation. India8217s reserves are borrowed in the sense that they reflect inflows that are liabilities to foreign agents, which have future foreign currency payments associated with them in the form of interest and dividend. Not being earned, those reserves can deplete as and when foreign lenders or investors decide to withdraw. This in itself makes the reserve a poor indicator of the strength of India8217s external sector. Secondly, as compared to the rapid rise of reserve levels in the years prior to 2004, reserves have not been so buoyant till very recently. It is true that, compared to just 5.8 billion in March 1991, reserves stood at 42.3 billion in March 2001. Subsequently, they rose by 2.7 times to touch 113 billion at the end of March 2004 and a further 2.7 times to reach 309.7 billion in March 2008 (Chart 2). But since, then the absolute level of reserves have been below their March 2008 levels at the end of all financial years, excepting for 2014-15, when they were higher by about 32 billion. While the crisis saw reserves fall steeply in financial year 2008-09, they stood at 314 billion in March 2015. In fact in four out of the seven financial years since 2007-08, the reserve level close at below 300 billion, fluctuating between 252 billion and 294 billion. So the era of rapid reserve increases ended seven years back. Besides the level of reserves since 2008, an even more disconcerting feature is the volatility in reserve levels since April 2007. Over the year ending 2008, reserves rose by 111 billion or 55 per cent, only to fall by 58 billion or 19 per cent over the next year. Over 2011-2015, reserves fluctuated within a narrow range of 292 billion to 304 billion, falling marginally in two of those years and rising by 9 and 12 per cent in the other two. Noteworthy are the factors accounting for this volatility. If we return to the analysis of causes for the variation in reserve levels in Chart 1, we find that the differences in volume of reserve accumulation across 2012-13 to 2014-15 were much smaller than warranted by the differences in the excess of capital inflows over the current account deficit. This is especially true of 2014-15, when the excess capital inflow amounted to 61.4 billion but the reserve accumulation was just 37.4 billion. The reason for this difference was what the balance of payments statistics identifies as 8220valuation changes8221. This is the change in the relative values of the currencies and gold in which India holds it reserves. If the dollar appreciates with respect to any of the other currencies or if the price of gold falls in dollar terms, the dollar value of those components of the reserve held in such currencies or in the form of gold will be that much lower. This results in a 8220loss8221 or erosion of a part of the benefits of the excess of net capital inflows vis--vis the deficit measured in dollar terms. The loss in reserve value due changes in valuation stood at 24 billion in 2014-15, as compared with just 3.3 billion in 2013-14 and 6.2 billion in 2012-13. Hence, as compared with an excess capital inflow (relative to the current account deficit) of 61.4 billion, the reserve accumulation after discounting for valuation changes was just 37.4 billion. Thus changes in the international value of currencies and gold relative to the dollar, over which India has no control, can make a significant difference to reserve accumulation. That too points to the dangers of relying too much on the absolute dollar value of reserves at a point in time as an indicator of the strength of India8217s external position.

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